diegocarvajalg

17 de abril de 2022

La Liga poética de Jamundí.

Atendiendo la invitación a ser parte de la “Liga Poética”, ocho jóvenes poetas de nuestro municipio enviaron sus poemas para participar en esta novedosa forma de promoción de su talento.

La propuesta salió de Leandro Sanclemente, Gestor Cultural y un grupo de amigos y benefactores de las artes, quienes crearon una bolsa de premios de $500.000 para el ganador de tan singular concurso.

Leandro Sanclemente, Gestor Cultural y creador/promotor de la Liga Poética

Este consiste en una serie de enfrentamientos donde dos poetas leen, de forma alternada, seis poemas cada uno, y al final, un jurado selecciona el ganador de cada ronda. Los ganadores pasarán a enfrentamientos poéticos con los otros ganadores, llegando al final al round donde los dos ganadores de la serie de cuartos y semifinales, se liarán a poema limpio uno junto al otro para hacerse al premio y al título del primer poeta ganador de la Liga Poética 2021.

Cartel del primer enfrentamiento de la Liga Poética en Jamundí

La primera semifinal se realizó el miércoles 24 de noviembre a las 7 de la noche, en las instalaciones de la Sala de Lectura “La magia de leer” ubicada enseguida de la Defensa Civil, barrio Juan de Ampudia. Con una nutrida asistencia, cuatro poetas iniciaron la primera semifinal, lanzándose poemas que eran aplaudidos por el público excitado ante esta novísima forma de pugilismo artístico.

La Dama de Rojo y Castel, lo primeros dos púgiles poetas en enfrentarse

Los primeros atletas de las letras en participar fueron La Dama de Rojo, quien se enfrentó valientemente a Castel, en una serie de poemas que salían de su rojo corazón y eran respondidos con la frialdad del verso experimentado. Después subieron al versilátero los/las/les poetas Andra Escribe y Ángel, quienes se lanzaron un rifirrafe de versos que caldeó de tal manera los ánimos del público que iban de aplauso en aplauso, pasando desde lo social hasta lo íntimo y personal que esgrimían cada uno de ellos.

Andra Escribe (Esquina derecha) y Ángel (izquierda) quienes se defendieron a poemazos en su primer enfrentamiento.

EL jurado, escogido para esta primera ocasión, fueron la pareja de esposos poetas Luis Esteban y Dally María, quienes aportaron su mirada sabia y experimentada y el poeta-pintor Diego. Los ganadores de esta primera justa fueron Castel, en el primer enfrentamiento y Andra Escribe en el segundo, pasando estos automáticamente a semifinales.

Los poetas no ganadores recibieron el aplauso y felicitaciones del público y de los jurados, ya que su talento quedó demostrado en sus palabras y versos en esta noche memorable para el arte de nuestro municipio.

Sala llena, público ovacionando de pie. Un gran enfrentamiento donde las palabras fueron las protagonistas.

El siguiente enfrentamiento en el “versilátero” será el próximo martes 30 de noviembre. Mismo lugar, misma hora.

Si te gusta ver sudar a un poeta defendiéndose a verso limpio, no te puedes perder estos enfrentamientos de la Liga Poética de Jamundí.

Te esperamos, asientos limitados.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *