diegocarvajalg

2 de mayo de 2022

Después de una obligada pausa por los compromisos decembrinos, retomamos las actividades en nuestra web y blog de www.artja.com.co.

Qué mejor manera de hacerlo que cubriendo uno de los eventos culturales mas originales y novedosos, el final de la Liga Poética, creado y organizado por Leandro Sanclemente, gestor cultural de nuestro municipio.

Después de los enfrentamientos entre los ocho jóvenes poetas que se inscribieron para esta justa donde presentaron sus pensamientos en forma de poemas, llegaron a la final Keidy Ararat y Juan Vélez, jóvenes escritores con profundas reflexiones expresadas en las letras de sus versos.

Para la final, presentaron algunos de sus poemas leídos con anterioridad y dos nuevos, solicitados específicamente para esta final, con los temas “renuncia” y “Algo que no existe”.

Una vez leídos los poemas por cada uno de los finalistas, el jurado se retiró a deliberar. Su demora fue señal de la difícil decisión que llevó a Juan Vélez a ser nombrado como el primer ganador de esta forma de estimular la creación poética entre los artistas jóvenes de Jamundí.

El primer premio consistió en una bolsa de $500.000 en efectivo, una colección de libros de poemas, cortesía el Taller Blanco Editores, una acuarela original del artista plástico Diego Carvajal y la página web gratuita como poeta en artja.com.co.

Keidy, la joven poetisa de Timba, recibió $100.000 en efectivo, un bono por $100.000 para redimir en la librería Pensamiento Escrito, del Centro Comercial Alfaguara, una colección de libros del Taller Blanco Editores y un bono para una prenda pintada a mano de Carvani Arte y Moda y su página web gratuita como poeta de Jamundí.

Esta primera edición de la Liga Poética termina con alegrías y aprendizajes, con la expectativa de la segunda edición en el 2022. Esperamos que esa convocatoria atraiga a muchos de los jóvenes poetas que ponen en sus versos la visión de su vida.

 

 

Etiquetas:

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *