diegocarvajalg

3 de abril de 2022

Entrego este Poemario, Canto poético por la paz, que contiene obras de los poetas y producciones líricas de los y las jóvenes de grado décimo, que decidieron cantarle a nuestras problemáticas, antes que emprender otros caminos tortuosos.» Escribe la poeta Dally María Paz de Patiño, en la presentación de su libro, resultado del premio Estímulos 2021, convocado por la Secretaría de Cultura.

 

¿Piedras envueltas en poemas?

La actividad consistió en proponer a los estudiantes de grado décimo del Instituto técnico Industrial España, producir textos líricos  referentes al Estallido Social en Colombia en el ultimo año, como resultado de un taller realizado en la institución con poetas facilitadores.

El poeta Luis Esteban Patiño Cruz dirigiendo su taller de sensibilización hacia la poesía en uno de los cursos de la institución.

 

Durante esta «toma poética» se orientó a los estudiantes en el uso de metáforas y composición lírica, como una de las herramientas para que crearan sus composiciones referentes al «Estallido social en nuestro país»

Grupo de estudiantes de la Institución Técnico Industrial España, en Jamundí, durante el desarrollo del taller realizado en la «Toma poética».

La entrega del proyecto se realizó el día 17 de noviembre en una de las aulas del intituto, contando con la presencia de la Rectora Berta Adonai Lasso y de la coordinadora general y el Coordinador de Humanidades, Área Lengua
Castellana, Pedro Mena. En el evento se entregaron 20 copias del libro impreso, registrado ante la Cámara Colombiana del Libro, como una obra literaria realizada en Jamundí en el marco de la Convocatoria Estímulos 2021 de la Secretaría de Cultura.

© artja.com.co

El libro estará disponible en bibliotecas del municipio y para descarga directa en nuestro portal, seccion «Descargas Gratuitas».

Para descargarlo directamente haz clic AQUÍ.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *